Matanzas, 8 ene (ACN) Me ha dado más alegría que la noticia cómo ha reaccionado Matanzas, todo el mundo está contento, confesó a la Agencia Cubana de Noticias Miriam Muñoz, artista fiel a esta ciudad, seleccionada hoy para recibir el Premio Nacional de Teatro 2025 que otorga el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
En conversación telefónica, desde una parada de ómnibus en la zona de Peñas Altas, con beneplácito aseguró Mirita que ha dedicado su vida al teatro y a formar jóvenes: Uno se realiza a partir de todo lo que hace en el día, los premios a veces no determinan nada, lo que determina es el trabajo.
Que no falten la emoción y el público matancero, que es para el que más le gusta trabajar, ha procurado en su hacer escénico la maestra de generaciones de artistas profesionales y aficionados, directora del persistente grupo Icarón, con sede en la urbe de ríos y puentes.
Considera Muñoz que nunca se distanciaría de personajes como Edith Piaf, porque se trata de uno de los que le dio la consagración como actriz, y que además la marcó profundamente la obra Las penas que a mí me matan, porque toca su vida personal.
Adelantó la directora de Icarón que próximamente reestrenarán La ventana tejida, obra de Ulises Rodríguez Febles, dramaturgo a quien dedicarán el capítulo local de la Feria del Libro en Matanzas; y recordó que la puesta en escena multipremiada cuenta con diseño del desaparecido y querido Rolando Estévez Jordán.
Este 8 de enero, la sede del Consejo Nacional de las Artes Escénicas acogió la selección del Premio Nacional de Teatro 2025; según consta en diversos medios de prensa, el jurado presidido por Carlos Díaz, e integrado por Carlos Pérez Peña, Verónica Lynn, Raquel Carrió y Omar Valiño, reconoció la huella imborrable de Miriam Muñoz en el panorama teatral de la mayor de Las Antillas.
El teatro lleva dedicación, respeto, creer en la profesión, entenderla, valorarla y serle fiel, aconseja a los jóvenes quien este miércoles ya recibió felicitaciones no solo de sus coterráneos de provincia sino además, de colegas y amigos de otros territorios como Santiago de Cuba, Pinar del Río y Villa Clara.