Leonardo Ferrer Llópiz| Fotos: Oriol de la Cruz Atencio/ACN
688
17 Noviembre 2016

Misty Copeland (C), primera bailarina del "American Ballet Theatre", de los Estados Unidos de América, comparte una clase con integrantes del Ballet  Lizt Alfonso, en la sede de la compañía, en La Habana, Cuba, el 17 de noviembre de 2016  ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

La Habana, 17 nov (ACN) Misty Copeland, primera bailarina del American Ballet Theatre (ABT), de Estados Unidos, recibió hoy dos clases de ballet fusión en la sede de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, de esta capital.

El encuentro, que forma parte de la visita oficial que realiza a la Isla desde el pasado lunes, comenzó con unas palabras enviadas por la Alfonso, quien se encuentra en su novena gira por EE.UU.

La directora del elenco recordó a sus bailarines en el mensaje la gran oportunidad que resulta compartir con Copeland, primera mujer afroamericana ascendida al más alto rango en el ABT, mayor compañía de ballet estadounidense.

Misty Copeland (D), primera bailarina del "American Ballet Theatre", de los Estados Unidos de América, comparte una clase con integrantes del Ballet  Lizt Alfonso, en la sede de la compañía, en La Habana, Cuba, el 17 de noviembre de 2016  ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Este fabuloso intercambio ha sido mi experiencia favorita durante el viaje; he aprendido varios movimientos complicados, resultantes de la mezcla de las culturas hispano-afro-caribeña, expresó la artista invitada, quien llegó a la Mayor de las Antillas como parte del Programa de Embajadores Culturales y Deportivos del Departamento de Estado norteamericanop.

En conversación con la ACN Idania La Villa, bailarina y maestra del ballet Lizt Alfonso, señaló que la ternura, sensibilidad y humildad son virtudes que transmite Misty Copeland al bailar, algo que pocos exponentes de esta manifestación logran.

Por su parte, Claudia Hernández, alumna del elenco local, manifestó que este fue un momento especial porque intercambiaron a través del lenguaje de la danza.

Además de su carrera, Copeland ha escrito dos libros autobiográficos, y anunció hoy la publicación en marzo venidero de un próximo texto, que expone de manera simple su experiencia como profesional.

Misty Copeland (C), primera bailarina del "American Ballet Theatre", de los Estados Unidos de América, comparte una clase con integrantes del Ballet  Lizt Alfonso, en la sede de la compañía, en La Habana, Cuba, el 17 de noviembre de 2016  ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO Misty Copeland CD), primera bailarina del "American Ballet Theatre", de los Estados Unidos de América, comparte una clase con integrantes del Ballet  Lizt Alfonso, en la sede de la compañía, en La Habana, Cuba, el 17 de noviembre de 2016  ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

 

Integrantes del Ballet  Lizt Alfonso durante el encuentro con Misty Copeland, primera bailarina del "American Ballet Theatre", de los Estados Unidos de América, realizado en la sede de la compañía, en La Habana, Cuba, el 17 de noviembre de 2016  ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Misty Copeland (C, leotar azul), primera bailarina del "American Ballet Theatre",  de los Estados Unidos de América, posa con integrantes de la Compañía de Ballet  Lizt Alfonso, realizado en la sede de la compañía, en La Habana, Cuba, el 17 de noviembre de 2016  ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Misty Copeland (C, pulóver blanco), primera bailarina del "American Ballet Theatre",  de los Estados Unidos de América, posa con integrantes de la Compañía de Ballet  Lizt Alfonso, realizado en la sede de la compañía, en La Habana, Cuba, el 17 de noviembre de 2016  ACN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO