Se inició concurso de radio y televisión dedicado al dramatizado (+Fotos)

Compartir

ACN - Cuba
Nelson Hair Melik Marrero | Fotos: Autor
108
27 Marzo 2025

Santiago de Cuba, 27 mar (ACN) Con la dedicatoria al dramatizado y su impacto en el escenario comunicacional de la nación y organizado por la Filial de cine, radio y televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) santiaguera, se inició hoy en esta ciudad la XV edición del Concurso Félix B. Caignet. 

  La cita extendida hasta el próximo 31 de marzo se inauguró en la sede de esa organización con la exposición Nostalgias: momentos del dramatizado en Santiago de Cuba, la cual celebra la historia de esa expresión a partir de un trabajo curatorial con fotos del fondo del Museo de la Imagen.  

    Sergio Martínez, presidente de esa filial, refirió que la muestra es una fusión de añoranzas, tristezas y alegrías, donde se pueden apreciar actores, actrices, camarógrafos, técnicos y locutores de las décadas del 40 al 80, muchos de ellos integrantes del movimiento teatral indómito y del cuadro dramático de la emisora provincial CMKC. 

   Alrededor de 100 fotos, imágenes del equipamiento y los rostros de legendarios paladines, algunos aún presentes en el desempeño artístico, y otros vivos en la memoria del pueblo que los recuerda con agrado y no los olvida por su participación en aventuras, cuentos, novelas y teatros podrán apreciarse en esta exposición, dijo. 

   De igual forma, el espacio fue propició para homenajear a los artistas escénicos en ocasión de conmemorarse hoy el Día Mundial del Teatro. 

  Luego, el centro multicultural El Ingenio acogió un concierto, donde se apreció la impronta del territorio santiaguero en el repertorio cubano y universal. 

   El certamen también reverencia los aniversarios 510 de la fundación de la Villa de Santiago de Cuba, el 95 de CMKC, y el 25 del fallecimiento del maestro de televisión y radio Rolando González.