Gabriela Camila Castellanos Mora | Foto: Cartel del evento
396
26 Agosto 2023

 

La Habana, 26 ago (ACN) El cantante colombiano Yuri Buenaventura y su Orquesta se presentarán este domingo 27 de agosto en el Parque Josone, del afamado destino de sol y playa, como parte de la jornada de clausura del Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son.

Buenaventura dijo a la Agencia Cubana de Noticias que tocará un repertorio salsero donde incluirá otros géneros como el bolero.

La banda se compone de 21 miembros entre cantantes, instrumentistas que defienden la trompeta, el trombón, la tumbadora y los timbales, los cuales se acompañan de contenido audiovisual, explicó.

En alusión a sus raíces, destacó haber nacido en la ciudad de Buenaventura, situada en el Pacífico colombiano y de etnia negra, donde se escuchaban diferentes exponentes de la timba cubana como la Sonora Matancera; de ahí su afición por este género.

El artista rememoró el disco “Cita con la Luz”, grabado en la mayor de las Antillas junto a Producciones Abdala y artistas como Pancho Amat, José Luis Quintana Fuentes (Changuito), Jorge Reyes y Ernán López- Nussa.

Se enorgulleció también por haber compartido escenarios con reconocidos músicos cubanos como los ya fallecidos Juan Formell y José Luis Cortés (El Tosco).

Agradeció, además, la oportunidad de presentarse en el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son, así como al maestro Issac Delgado, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y a la propia ciudad de Matanzas.

Lea aquí.

Yuri Buenaventura (Colombia,1967) es un cantante reconocido por interpretar canciones como “Salsa”, “Guerrero”, “Guajiro del Monte”, y “Mi América”.

Atesora importante galardones como el Premio India Catalina a la mejor música de serie (2013); el título de Chevalier, caballero de las artes y las letras por el gobierno francés (2013), y la Gran Orden del Ministerio de Cultura de la República de Colombia con el título de “Maestro” (2017).