Cienfuegos, 17 feb (ACN) Un sentido homenaje tributarán a Benny Moré los pobladores del municipio Santa Isabel de las Lajas, en la provincia de Cienfuegos, durante la jornada de la cultura que comienza hoy, en el terruño natal del famoso músico de Cuba.
La recordación, a quien dio grandes aportes a la cultura cubana, se efectuará el 19 de febrero, por el 62 aniversario de la desaparición física del Bárbaro del Ritmo.
Como es tradición en esa localidad, la población, amigos y familiares efectuarán una peregrinación a la tumba del bardo, donde cantan sus canciones, y luego en el Cabildo de los Congos realizan los toques y baile de la Makuta, originarios de los ancestros del Benny.
En su 46 edición, la jornada que concluye el propio 19 rendirá homenaje al poeta repentista Benedicto Ortíz, y a Elaine Hernández Sosa, destacada promotora cultural y directora del proyecto Makuta.
Bartolomé Maximiliano Moré, más conocido por el Benny Moré, falleció el 19 de febrero de 1963, cuando solo contaba con 44 años, aunque había forjado una gran historia musical por su voz única y la calidad de sus interpretaciones.