La Habana, 17 nov (ACN) La Schubertiada Habanera vuelve a escena, esta vez con dos conciertos, en homenaje a la obra del compositor austriaco Franz Schubert.
Este año, se realizarán dos conciertos, el primeros de ellos será la interpretación del ciclo íntegro La bella Molinera, su título traducido al español.
Es el primer ciclo de canciones que se popularizó, una de las obras maestras de Schubert, y se interpreta y graba con frecuencia. Para la ocasión asumirán este reto musical el tenor Jorge Luis Guzmán acompañado por la pianista Ana Paula Gil.
El segundo concierto será la gran gala de cierre de la Schubertiada con el nombre de Canto y Cuento, donde se mezclarán alrededor de 10 cantantes líricos e instrumentistas con actores.
De acuerdo con una nota de prensa estos últimos dejarán escuchar en español, antes de ser interpretadas en su idioma original, las canciones en programa, convertidos los textos en historias, combinando así la música y el canto, con la narración oral escénica.
En el Oratorio San Felipe Neri, tendrá lugar el primer concierto del ciclo La bella Molinera, el jueves 21 de noviembre a las 6:00 p.m. en la sala ubicada en Aguiar esquina Obrapia en La Habana Vieja.
Canto y Cuento, el segundo concierto, tendrá como invitada especial a la soprano sueca Charlotta Huldt y está programado para la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el miércoles 27 de noviembre a las 6:00 de la tarde.
Añade la fuente que ambos tienen la dirección artística de Helson Hernández. La Schubertiada Habanera es auspiciada por la Embajada de Austria en Cuba, CMBF Radio Musical Nacional, El Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de la Ciudad.