Abeisy Pantoja: Las Tunas se propuso dar el ciento por ciento

Compartir

ACN - Cuba
Evelyn Corbillón Díaz | Foto: Rafael Fernández Rosell
248
22 Julio 2024

Pinar del Río, 22 jul (ACN) Los muchachos se propusieron dar el ciento por ciento en cada desafío; pero todavía quedan juegos, aseveró Abeisy Pantoja, director del equipo de béisbol de Las Tunas.

   Seguiremos juego a juego porque no tenemos un rival fácil; y no nos vamos a confiar, destacó el estratega tras la victoria de los Leñadores ante los Vegueros de Pinar del Río, en el primer choque de la final de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Capitán San Luis. 

   Estamos en una forma competitiva muy buena, que era el objetivo para esta postemporada; y nos apoyamos en la experiencia de los atletas, destacó en conferencia de prensa. 

   Siempre apostamos por el pitcheo de bullpen, y cada vez que la ofensiva "camina" las cosas nos salen bien, ponderó Pantoja.

   Eliander Bravo, serpetinero abridor y ganador del partido, aseguró que antes de cada juego realiza un estudio de los contrarios.

    Analizo bateador por bateador de la alineación los lanzamientos que los hacen fallar, y eso lo empleo en el terreno, puntualizó. 

   A ritmo de conga en ambos bandos y de la música del cuartel general de los pinareños, la afición asistente disfrutó del enfrentamiento, favorable a los visitantes 9-1. 

   Como ha sido tradición en este play off, el recinto beisbolero estuvo abarrotado de personas de todas las edades, aun burlando las altas temperaturas.

   Las Tunas es un equipo agresivo, con una ofensiva potente; y tenemos lanzadores jóvenes con una gran labor y lo seguirán haciendo, apuntó Alexander Urquiola, manager del conjunto local. 

   Se trata de una final interesante, nos enfrentamos a un elenco con experiencia, el actual campeón nacional; pero ningún juego se parece a otro, y nos centraremos en la preparación de cara al próximo partido, dijo.

   Por vez primera las dos novenas se miden en una final; Las Tunas, por reeditar su corona y Pinar del Río, por lograrla luego de una década.