ACN

Abril con varias competencias importantes para atletas cubanos

Compartir

ACN - Cuba
Manuel Asseff Blanco | Foto: Jit
165
01 Abril 2024

La Habana, 1 abr (ACN) Varias competencias importantes tendrán en el actual mes de abril los atletas cubanos, con destaque para los torneos preolímpicos de tiro deportivo, esgrima y tiro con arco.

   Por ejemplo desde mañana y hasta el próximo día 8 las principales figuras de Cuba del tiro deportivo competirán en el XIV Campeonato de las Américas de rifle y pistola, que dará boletos a los Juegos Olímpicos de París, Francia.

   Ese torneo clasificatorio lo acogerá el recinto Tiro Federal Argentino, de Buenos Aires, donde los tiradores de la Isla irán en busca de más cupos a la cita estival parisina, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

   Entre los representantes de la nación caribeña que tratarán de alcanzar sus plazas se encuentran Jorge Félix Álvarez, dorado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la pistola de tiro rápido a 25 metros (m), y Laina Pérez, en la pistola deportiva a 25 m, igualmente monarca en la capital peruana.

   Hasta el momento, el único clasificado en ese deporte es el pistolero Leuris Pupo, doble medallista olímpico, oro en Londres 2012 y plateado en Tokio 2020.

   En cuanto a los arqueros, estarán presentes en el certamen continental con sede en Medellín, Colombia, del 9 al 14 próximos, que repartirá boletos individuales a la lid bajo los cinco aros.

   Ahí participarán por la mayor de las Antillas Hugo Franco, Juan José Santiesteban y Javier Vega, en el arco recurvo a 70 m.

   Pasando a la esgrima, el preolímpico continental de esa disciplina será en San José, Costa Rica, del 4 al 7 de abril, y obtendrán sus cupos los ganadores en cada una de las armas, dígase espada, florete y sable, en uno y otro sexo, según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Aljadis Bandera, comisionado nacional.

   La sablista Leydis Veranes, así como los espadachines Yania Gavilán y Danilo Guerrero serán los representantes de Cuba en ese Campeonato Panamericano.