Acoge Varadero campeonatos internacionales de paracaidismo

Compartir

ACN - Cuba
John Vila Acosta | Foto: Tomada de JIT
209
29 Diciembre 2024

Varadero, 20 ago (ACN) El VII Campeonato Latinoamericano y III Copa de la Amistad de paracaidismo comenzaron hoy, en esta ciudad balneario, con la finalidad de promover el intercambio de experiencias y reforzar lazos de camaradería entre competidores nacionales y foráneos, hasta el venidero domingo.

   De acuerdo con el programa oficial que tiene por sede al Centro Internacional de Paracaidismo, en el principal polo de sol y playa en la Isla, se compite solamente en la modalidad de Precisión de Aterrizaje, en las categorías de evento por equipos e individual, en uno y otro sexos.

   Organizado en colaboración con el Club de Aviación de Cuba (CAC), el Campeonato recibió a equipos de Brasil, Chile, El Salvador, Montenegro y espera por la llegada de otro proveniente de Rusia, además de los principales exponentes de la disciplina en la mayor de las Antillas.

   Entre los más reconocidos atletas sobresalen los brasileños Rodrigo Gonçalves, Gilson Borges Brow y la medallista de bronce en el reciente mundial en Hungría, Soraya Mendes Ribeiro, mientras por la parte cubana estarán Marisol Maldonado y Dalia Begerano, así como también Oscar Arteaga López y Raúl Borges Rodríguez, entre otros.

   Según el sitio digital Jit, la representación anfitriona se conformó luego del Campeonato Nacional de Paracaidismo Deportivo y la Copa de los Deportes Aéreos 13 de agosto de Baracoa 2024, concluido recientemente en la Ciudad Primada de Cuba.

   Visto como una oportunidad para demostrar habilidades técnicas durante el descenso y el aterrizaje, el encuentro también busca fortalecer las relaciones entre paracaidistas, jueces y todo el personal que apoya el programa.

   Cuba, como país anfitrión, no es ajena a los éxitos en esta modalidad, en la cual consiguió en 2013, durante el Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo celebrado en Paseo Fundo, Brasil, establecer un récord latinoamericano en precisión de aterrizaje en grupo, hazaña que aún perdura.