La Habana, 6 feb (ACN) El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz intentará revertir hoy el mal momento vivido durante el inicio del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, que mantiene a 24 jugadores en “vilo” en la ciudad de Ciego de Ávila.
Albornoz, líder del ranking nacional y principal favorito para imponerse en este certamen, cedió a manos del experimentado Juan Borges luego de 50 movidas de una apertura de Peón Dama y necesitará vencer este jueves para recuperar posiciones.
Ganador en las ediciones de 2019 y 2020, el agramontino se la verá ahora el habanero Alain Otero, otro al que no le salieron bien las cosas en el debut porque cedió ante el santiaguero Lelys Martínez.
Precisamente este último será el oponente de Borges en una segunda ronda en la que estarán mesas por medio otros ganadores como el villaclareño Ermes Espinosa ante el matancero Luis Daniel Rodríguez, y el holguinero Rider Díaz contra el tunero Alfredo Aguilera.
El certamen se pactó a 10 rondas por el sistema Suizo y entre los resultados del primer día quedó la igualdad pactada por los habaneros Dylan Berdayes y Cristian Vitier, considerados ambos con nivel para pelear también por el trono que quedó vacante por la ausencia del local Luis Ernesto Quesada.