Anisleidis Ochoa brilla en la Clásica Candelaria Internacional

Compartir

ACN - Cuba
Ernesto Arturo Santana
123
10 Febrero 2025

La Habana 10 de feb (ACN) – La atleta cubana Anisleidis Ochoa se coronó este domingo como campeona de la Clásica Candelaria Internacional 2025, celebrada en la provincia de Cartago, Costa Rica, con un tiempo de 33:48 minutos, estableciendo un nuevo récord nacional y de la competencia en los 10 kilómetros. 

   La guantanamera superó a la anfitriona Diana Bogantes (34:24) y a la puertorriqueña Paola Alejandra Figueroa (34:55), en lo que fue su exitoso debut en este tipo de pruebas.  

   El triunfo de Ochoa redondeó un fin de semana de alto rendimiento para el atletismo cubano, tanto en el escenario internacional como en las confrontaciones nacionales que se llevaron a cabo en el Estadio Panamericano de La Habana.  

   Anisleidis Ochoa, en declaraciones al diario digital JIT, expresó su emoción por este triunfo: “Estoy muy feliz por este resultado. Es un sueño hecho realidad debutar en una competencia de este nivel y llevarme la victoria con récord nacional. Este es solo el comienzo de muchos retos por venir”.

   Récords y marcas personales en las confrontaciones nacionales

   Según el reporte del estadístico Alfredo Sánchez, el lanzador de martillo Ronald Mencía destacó con un impresionante lanzamiento de 76,91 metros, superando su anterior marca personal de 2023 por casi 30 centímetros.

    El espirituano también registró otros cuatro intentos válidos, todos por encima de los 73 metros, incluyendo uno de 76,30 metros.  

   En el salto triple, el juvenil Gian Carlos Baxter alcanzó los 16,38 metros, mejorando su marca personal establecida en abril del año pasado en La Habana (16,20 metros); Baxter demostró su progresión con cinco saltos por encima de los 16 metros, incluyendo uno de 16,31 metros.  

   Por su parte, Greysi Robles dominó en los 110 metros con vallas con un tiempo de 13.02 segundos, mientras que Joselyn Echazabal, quien tuvo una destacada temporada en 2024, finalizó tercera con 13.14 segundos, detrás de Lisyanet Ruiz (13.12).  

   En el salto de altura, Dacsy Brisón igualó su marca personal de 1,85 metros, lograda por última vez en 2022 y Silinda Morales lanzó el disco hasta los 61,63 metros, superando todas sus marcas del año pasado.  

 Presencia cubana en Europa

   En el ámbito internacional, los atletas cubanos también dejaron huella en los mítines europeos bajo techo

   El saltador de altura Luis Enrique Zayas mejoró notablemente su desempeño al alcanzar los 2,25 metros en el certamen de Houstopece, República Checa, donde finalizó en cuarto lugar, este resultado contrasta con su discreto salto de 2,12 metros en la competencia de Udine, Italia, días atrás.  

   En la Copa Orlen, celebrada en Torun, Polonia, el velocista Reynaldo Espinosa cerró sexto en su serie de los 60 metros con un tiempo de 6.85 segundos.