La Habana, 11 feb (ACN) Arroyo Naranjo, en representación de La Habana, barrió hoy en la doble cartelera al equipo de Sierra Caballos de La Isla de la Juventud y clasificó a los cuartos de final de la edición 19 del Torneo de Clubes Campeones de Béisbol.
Las llamadas Panteras, bajo el mando del Yosvani Rojas, no permitieron que los isleños tomaran por asalto el Estadio Latinoamericano y los derrotaron con pizarras finales de 6-1 y 7-4, y ahora tendrán que enfrentar en la próxima instancia a los difíciles rivales de Pinar del Río.
A primera hora un racimo de cuatro carreras en la aparte baja del quinto episodio inclinó la balanza del choque y apoyó la labor del abridor Remberto Barreto, quien se agenció el crédito del partido.
Yadier Garay, aunque cargó con el revés, fue un rival digno, pero su tropa cometió tres errores al campo y no produjo con oportunidad.
En el del cierre los visitantes tomaron el mando temprano gracias a un bambinazo de Mario Miranda, pero los felinos vinieron de abajo en el marcador con cuadrangulares de Jorge Enrique Alomá y Sandy Menocal, para llevarse el triunfo y eliminar a sus contrarios.
José Armando Pérez fue el ganador en rol de abridor, Diosbel Nápoles se anotó el salvamento y el relevista Kevin Baños sufrió el fracaso.
Los otros duelos de cuartos de final, pactados al mejor de tres juegos, serán los de Pilongos de Santa Clara-Cocodrilos de Matanzas, Tiburones de Trinidad-Panteras de Las Tunas y Sultanes de Holguín-Bravos de Guantánamo.