La Habana, 19 may (ACN) Con marca de 17.11 metros (m), el triplista Andy Echavarría tuvo una buena nota en la segunda jornada de la Copa Cuba de atletismo del año 2024, un certamen que en su edición 50 como es tradicional acoge el Estadio Panamericano, en esta capital.
Echavarría dominó sin muchos problemas este sábado la final del triple salto para hombres, con amplia ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Abraham Quintanilla (15.74 m) y Julio Vicet (15.73 m), ocupantes del segundo y tercer lugar, respectivamente.
Con ese resultado, el vencedor mejoró su registro de 16.93 m conseguido el pasado domingo en el Campeonato Iberoamericano de ese deporte, con sede en Cuiabá, Mato Grosso, Brasil.
En ese torneo, el atleta oriundo de la provincia de Holguín logró la presea de plata, para escoltar en el podio al brasileño Almir Dos Santos (17.31 m).
También en la fecha sabatina, en la impulsión de la bala, rama masculina, se impuso Juan Carley Vázquez (18.50 m), seguido por Emmanuel Ramírez (17.20 m).
En otra de las finales disputadas, los lanzadores del martillo Miguel Zamora y Ronald Mencía protagonizaron un interesante duelo ganado por el primero.
Zamora salió airoso en esa modalidad con envío de 70.48 m; mientras Mencía llegó hasta los 67.62 m, para quedar alejado de los 73.20 m con los que se agenció la medalla de bronce en el reciente Iberoamericano de Atletismo.
Otros ganadores este sábado fueron Marinailys Silva (52.79 m), en el lanzamiento de la jabalina, y Aslin Quiala (4.40 m), en el salto con pèrtiga, ambas entre las damas.
Este domingo será el cierre de la Copa Cuba con una maratónica cartelera de 20 finales, a partir de las cuatro de la tarde.
mab / tj