Santiago de Cuba, 4 feb (ACN) La dirección de los Indómitos de Santiago de Cuba se encuentra en pleno proceso de selección de refuerzos para la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), que comenzará el próximo 15 de marzo.
Este 7 de febrero, Eddy Cajigal, mánager de los indómitos, tendrá que pedir a diez peloteros para completar el conjunto que representará a las Avispas en el venidero certamen.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Cajigal destacó que la evaluación del jugador ideal para ocupar la segunda base ha sido una prioridad, pues esta posición resultó una debilidad en la pasada Serie Nacional.
Los candidatos principales para reforzar el cuadro son el holguinero Yordan Manduley y el mayabequense Jeison Martínez, según manifestó.
El titular de las Avispas subrayó al respecto que, aunque el pelotero nororiental sería la opción ideal por su destacada actuación en la LEBC anterior, también consideran a Martínez como una alternativa viable.
Manduley tuvo una destacada actuación con el elenco montañés, promediando .301 de average en 146 veces al bate (VB) con 44 hit (H), conectando siete dobles y dos jonrones como extrabases, 16 anotaciones y 22 carreras empujadas; a la defensa logró .978, con solo cinco errores y 32 participaciones en doble play.
Jeison Martínez por su parte, sobresalió con un impresionante promedio de .370 (265 VB - 98 H), 18 dobles, ocho jonrones y un triple, impulsando a 52 compañeros y anotando en 69 ocasiones, además, recibió 57 bases por bolas y solo se ponchó en 15 turnos al bate.
Ambos peloteros han demostrado un rendimiento sobresaliente que podría contribuir significativamente al desempeño de las Avispas en la nueva temporada.
La decisión final se tomará en los próximos días, en función de las necesidades del equipo y las disponibilidades en la bolsa de refuerzos.