Balonmanista cubano avizora cupo de Cuba a Campeonato Mundial

Compartir

ACN - Cuba
John Vila Acosta
59
11 Mayo 2024

Matanzas, 11 may (ACN) Jorge Félix Pren Torriente, pívot de la selección nacional de Cuba de balonmano, aseguró hoy que la Isla obtendrá el cupo en liza al certamen mundial durante el Campeonato Masculino de Norteamérica y el Caribe NACHC, que se desarrolla en México hasta este domingo.

   En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, vía WhatsApp, el deportista de 23 años de edad avisó que existe dentro del grupo de jugadores una excelente química, la cual se refleja en el armónico juego desplegado hasta la fecha, en que exhiben inmaculado balance de cuatro éxitos sin la sombra del revés.

   Queremos, además, obtener el boleto de forma invicta, apuntó el sobresaliente deportista, ex integrante del seleccionado que representó a la Isla en los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, intención que no parece para nada descabellada si se toma en cuenta el dominio de la mayor de las Antillas por sobre sus rivales en la justa.

   Pren Torriente comentó también que en el plano personal se esfuerza para aportar al equipo sobre todo en defensa, debido a que basa su estrategia en explotar el aspecto físico y gusta de incomodar al rival con un juego rocoso, sin descuidar el ataque y el aporte goleador.

   Luego del primer partido ante su similar de Puerto Rico, el oriundo del municipio de Jovellanos, en la provincia de Matanzas, resultó el jugador más valioso sobre la cancha, con friolera de seis dianas, secundado por Samuel Cordiés, con cinco, y Omar Toledano, dueño de cuatro tantos, según el sitio oficial del evento.

   Al grupo lo que más le caracteriza es la unidad y la mentalidad ganadora, no damos nada por sentado, no existe la confianza, tenemos solo una idea en mente y vamos a por ella, ratificó convencido el espigado deportista de 1.98 metros de estatura y 90 kilogramos de peso.

   Cuba enfrentará este sábado a México en el cierre de la etapa clasificatoria y, de salir airosos como se vislumbra, dirimiría este domingo la corona del torneo y el cupo al Campeonato Mundial Masculino de Balonmano de IHF 2025, que acogerán conjuntamente Croacia, Dinamarca y Noruega.