Bandera verdeamarilla otra vez en cima beisbolera

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera Acosta | Foto: Autor
196
09 Mayo 2024

La Habana, 9 may (ACN) La bandera verdeamarilla de los Vegueros de Pinar del Río volvió a ondear en la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol al combinarse su victoria de hoy con la derrota de los Leñadores tuneros, actuales campeones nacionales.

   Los más occidentales vencieron 6-2 a los Tigres de Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero con una producción ofensiva de 13 cohetes, tres de ellos de Alexei Ramírez que remolcó a dos compañeros para llegar a 54 en la temporada y quedarse solo en ese liderato.

   Lázaro Benítez también pegó tres e impulsó una y Yasiel Agete dos, uno de ellos más allá de los colchones para empujar dos anotaciones.

   Randy Martínez lanzó 6.2 entradas para agenciarse el triunfo y Kevin Soto cargó con el revés al soportar cinco rayitas en dos tercios de juego.

   Atrincherados en su estadio del José Antonio Huelga y cansados de sufrir cinco derrotas en línea, los Gallos de Sancti Spirítus se apoyaron en una ofensiva de 19 indiscutibles, para doblegar 11-5 a los Leñadores.

   Frederich Cepeda impulsó seis carreras con par de vuelacercas para llegar a 365 en Series Nacionales y colocarse a cinco del quinto lugar histórico ocupado por Romelio Martínez y Yadiel Guerra se llevó las cercas una vez.

   Los Alazanes de Granma archivaron su tercera victoria consecutiva a costa de los Elefantes de Cienfuegos al propinarles un super nocaut en cinco capitulos con un ataque de 14 imparables que dejó el marcador 17-0.

    Sacaron la pelota del parque Hubert Sánchez (4-1), Darían Palma (3-3) y Guillermo Avilés (2-2), este último con cinco carreras impulsadas en la tarde.

   El éxito fue para Leandro Martínez al caminar toda la ruta con cuatro ponches sin boletos y apenas dos jits permitidos.

   Los Toros camagüeyanos tomaron la delantera en la porfía particular con los Cazadores de Artemisa al anotarse el triunfo 8-6, en un choque que se extendió una entrada extra.

   Emilio Torres impulsó dos carreras claves en el décimo episodio y Leonel Moas se fue de 5-3 con doblete y cuadrangular incluidos y un par de remolcadas.

   Marlon Soriano se ganó el aplauso con un rescate efectivo de cuatro entradas sin aceptar carreras limpias, para ganar su cuarto partido de la contienda.

   En el estadio Latinoamericano los Cachorros holguineros despertaron después de recibir dos lechadas consecutivas y se llevaron la victoria ante los Leones de Industriales con marcador de 6-3.

   Edilse Silva pegó par de batazos de vuelta entera y Yordan Manduley se fue de 5-2 con una impulsada.

   El partido lo ganó Wilson Paredes con una labor de cinco actos, donde aceptó un par de carreras remolcadas por un doblete de Oscar Valdés.

   Andy Vargas salió derrotado al permitir cinco anotaciones (una sucia) en siete capítulos de trabajo.

   En otros desafíos de la jornada Villa Clara batió dos veces a La Isla con marcadores de 7-0 y 5-4, y Mayabeque vino de abajo para derrotar 6-4 a Guantánamo, verdugo de ellos en los dos últimos pleitos.

   Por último, Matanzas se limpió el polvo de dos fracasos y dispuso 11-4 de Santiago de Cuba, en partido donde Eduardo Blanco y Yoisnel Camejo pegaron jonrones por los ganadores y Euclides Pérez por los derrotados.