Béisbol en Matanzas con actividad competitiva en cierre de año  

Compartir

John Vila Acosta
20
29 Diciembre 2024

Matanzas, 4 oct (ACN) El desarrollo de la Serie Provincial de Béisbol, a partir de la segunda quincena de octubre corriente y con modificaciones de estructura, sobresale dentro del calendario competitivo del deporte Béisbol en la cubana provincia de Matanzas en lo que resta de año.

   De acuerdo a información divulgada por Héctor Rodríguez Fariñas, comisionado territorial de la disciplina, se espera que el popular certamen de bolas y strikes, que despierta pasiones en los más recónditos lugares de la geografía local, involucre a los 13 municipios divididos en tres o cuatro zonas según los dos proyectos existentes hasta la fecha.

   Cada selección deberá disputar al menos una decena de partidos en fase regular y, quienes accedan a los play offs o instancias finales, entre 16 y 18 desafíos, comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el directivo, quien recordó que el campeón de la lid representará a la provincia en la venidera edición del Torneo Nacional de Clubes Campeones.

   Rodríguez Fariñas explicó, además, que actualmente la Comisión Provincial se mantiene al pendiente de la autorización por parte de autoridades y decisores del deporte nacional para dar comienzo a la Serie, mientras a nivel de municipio prosiguen los entrenamientos y definición de las nóminas oficiales de los involucrados.

   Luego de finalizado el evento pretendemos preparar otra competición con un nivel de calidad superior, en la cual pugnarían por el cetro cuatro o seis conjuntos con integrantes del último equipo de Cocodrilos de Matanzas, de la categoría sub-23 años, del juvenil (sub-18) y lógicamente, con los más destacados de la Provincial, adelantó.

   Refirió el comisionado que la política de conformación de la selección de Cocodrilos para la campaña venidera se mantiene, con protagonismo para un núcleo de jugadores ya probados al máximo nivel y oportunidades para aquellos que empujan con mayor fuerza desde las categorías de aprendizaje.

   Pudimos corroborar en el más reciente tryout occidental que existe una cantera importante de jugadores jóvenes que deben asegurar el relevo a los más veteranos, pero este proceso ocurrirá de forma gradual, en aras de mantener un equipo competitivo a la altura de lo que demanda una afición como la nuestra, sentenció.  

   El béisbol en la provincia de Matanzas vivió desde 2012 un resurgir en cuanto a resultados en la máxima categoría, asociado a la llegada de Víctor Mesa a puestos de dirección y otros factores, y busca ahora mantener el estatus dentro de la muy nivelada Serie Nacional, que en 2025 vivirá su edición 64.