JOSÉ LUIS LÓPEZ SADO
575
25 Enero 2024
Foto: Abel Rojas

La Habana, 25 ene (ACN) La actuación del intermedista holguinero Yordan Maduley fue preponderante en el título conseguido por Matanzas en la recién finalizada II Liga Élite Cubana de Béisbol.

 Como jugador refuerzo, Maduley tuvo excelente desempeño como primer bate de los Cocodrilos, además de ser muy eficiente en labores defensivas, especialmente en la combinación alrededor del segundo saco con el crack yumurino Erisbel "el Grillo" Arruebarrena.

 Con el Grillo he integrado varios equipos nacionales y lo conozco bien, solo que ambos jugamos como torpederos y ahora yo he decidido cerrar mi vida deportiva como intermedista. Todo fluyó entre ambos y supimos alegrar a la afición con nuestras jugadas, acotó Maduley.

 El destacado jugador de cuadro, figura muy reconocida en la Liga Independiente Can-Am, agradeció la confianza del mentor yumurino Armando Ferrer al incluirlo como refuerzo de los saurios por segunda ocasión.

 Maduley declaró a la ACN que uno de sus sueños es poder jugar junto a su hijo del mismo nombre en el equipo Holguín, en la venidera 63 Serie Nacional.

 Estoy al final de mi carrera y me gustaría estar con él en ese conjunto. Cursa su segundo año de la categoría juvenil. Todo depende de que tenga buen resultado en su torneo que está a punto de comenzar y pueda ser llamado a filas para el equipo mayor en la 63 SNB, explicó.

 Según Maduley, su primogénito también es jugador de cuadro. Y una combinación alrededor de la segunda base con él lo haría muy feliz.

 El destacado jugador holguinero expresó también que se le hace bastante difícil poder acudir nuevamente a la liga Can-Am.

 Ellos se han unido a la llamada Liga Intercontinental de la Frontera, en la cual se exige edad de hasta 27 años para los extranjeros. No obstante, me pueden convocar para la liga de invierno. Estoy saludable y puedo tener buen rendimiento, sentenció Maduley.