Buen debut de Andrea Becali en estilo espalda en mundial de Doha

Foto: Jit

La Habana, 12 feb (ACN) Especialistas consideran que la cubana Andrea Becali cumplió en su debut en el torneo de natación del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024, en Catar, al terminar hoy en el lugar 31 entre 56 competidoras.

   El sitio digital de la publicación deportiva JIT destacó que la ondina de la provincia de La Habana detuvo este lunes los relojes en 1:04.22 minutos, en un estilo que no se enfocaba desde hace un tiempo, ya que lo hace en el libre dada su progresión y los mejores resultados individualmente y en los relevos. 

   Becali integró la cuarteta que en los 100 y 200 metros libres tributó a Cuba títulos en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, así como medallas de bronce en esas distancias, dominadas por su compatriota Elisbet Gámez, recordó el reporte.

   La capitalina aprovechó el wild card recibido de World Aquatics para asistir a Doha 2024 en el estilo espalda. No pudo romper su récord nacional (RN) de 1:03.70, pero casi supera el tiempo de inscripción (1:04.70), a lo que se agrega que resultó la quinta latinoamericana mejor ubicada.

   Nelson García, comisionado nacional, declaró a JIT desde Catar que Andrea se vio bien, solo le faltó mantener el ritmo que traía en los últimos 25 metros (m). Hubiera bajado del minuto y cuatro segundos, afirmó.

   García señaló además, que compite con un golpe en el tobillo izquierdo, pues el primer día en la sede se viró el pie y cayó.

   Se ha atendido bien y pudo competir haciendo su mayor esfuerzo. Pienso que el 200 espalda lo pueda hacer mejor el viernes. En realidad le cuesta mucho trabajo nadar este estilo, pero no podía competir en libre, sin duda donde tiene más posibilidades, comentó.

   La principal figura de Cuba, la librista Elisbet Gámez, quien logró las marcas B para el certamen mundial, y este domingo quedó lejos de lo esperado, al concluir en el lugar 25 en los 400 m con 4:19.91 minutos, distante de su mejor registro y récord nacional de 4:13.05 minutos logrado en la Copa del Mundo de la ciudad catarí en 2019.

   Gámez estará nuevamente en la piscina este martes, en los 200 m, y jueves 15, en los 100 m, y Becali el viernes 16, en los 200 m espalda.

   Rodolfo Falcón Junior es el otro cubano presente en Doha y entrará también en acción mañana en los 800 m, distancia en la que ostenta RN de 8:16.24 minutos, registrado en el Circuito Mare Nostrum de 2021, con sede en Canet, Francia.

   También estará el sábado 17 venidero en los mil 500 m, con su mejor marca de 15:43.34 minutos en el Mare Nostrum, pero en la fase de Barcelona, España.

  • Visto: 117

Artículos Relacionados