José Luis López Sado | Foto: PL
627
03 Julio 2019

0703-beisbol-cuba-usa.jpg

La Habana, 3 jul (ACN) Víctima de su escaso tino ofensivo, la selección cubana de béisbol cayó este martes por 1-5 ante la escuadra universitaria de Estados Unidos, al iniciarse el tope amistoso entre ambas pactado a cinco juegos en Carolina del Norte.

En el LP Frans Stadium, de Hickory, los discípulos del mentor Rey Vicente Anglada apenas pudieron conectar cinco   hits frente a dos lanzadores empleados por Dan McDonnell, mánager del joven elenco anfitrión.

Las cinco carreras estadounidenses fueron limpias al aval del abridor y perdedor Lázaro Blanco, quien permitió seis hits en 6.1 entradas, y aunque propinó ocho ponches, tuvo muy mal control ya que otorgó cinco bases por bolas.

El elenco colegial de Mc Donnell decidió el juego en el segundo inning, en el cual marcaron dos carreras por hit del designado y cuarto bate Tanner Allen, boleto al jardinero derecho Colton Cowser, lanzamiento desviado de Blanco y sencillo del guardabosque izquierdo Heston Kjerstad, que propulsó las dos.

La carrera cubana llegó en el quinto episodio contra el relevista Chris McMahon, quien se anotó punto por juego salvado. Hubo base por bolas a Frederich Cepeda, hit de Yoelkis Guibert, un envío por fuera del plato y sencillo remolcador por tercera del veloz Yunieski Larduet.

Entre McMahon y el abridor y vencedor Max Meyer, apenas concedieron una base por bolas. Por Cuba también lanzaron Pedro Álvarez y Pablo Guillén, quienes tiraron 1.2 innings sin asimilar anotaciones.

Por Cuba, el mejor madero en ristre fue Guibert, que se fue de 3-2, en tanto Yordanis Samón conectó de 4-2.

Tras este resultado, Estados Unidos presentan balance de 20 victorias y 15 derrotas contra Cuba, luego de reanudarse los duelos amistosos bilaterales en 2013.

Ambos equipos disputarán este miércoles el segundo partido en el estadio de Charlotte.

Por Cuba, que se prepara con vistas al torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos de Lima, debe escalar al box el derecho Freddy Asiel Álvarez en busca del empate.