Cayó en cuartos de final cubano Arturo Silot en lucha olímpica

Juegos Olímpicos Paris 2024

Compartir

ACN_deportes
77
10 Agosto 2024

París, 10 ago (ACN) El gladiador cubano del estilo libre Arturo Silot, de los 97 kilogramos (kg), cayó hoy en los cuartos de final en el torneo de lucha de los Juegos Olímpicos de París 2024, que concluirán mañana en esta ciudad.

   En la arena Campo de Marte, Silot, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, perdió por pegada ante Kyle Snyder, de Estados Unidos, campeón en la cita estival de Río de Janeiro 2016 y ganador de la presea de plata en Tokio 2020.

   Snyder, tres veces monarca mundial, volvió a ser una “piedra” en el camino del joven luchador de Cuba, al que ha derrotado varias veces, una de ellas en la porfía por el título en la capital chilena.

   Con ese resultado, el atleta de la Isla deberá esperar a que el estadounidense avance a la final para que lo arrastre al repechaje, y así seguir en competencia por al menos luchar por uno de los metales de bronce en esa división.

   Silot se había estrenado con éxito en esa lid bajo los cinco aros al vencer 5-0 a Erik Thiele, de Alemania, en los octavos de final, según el sitio oficial del certamen.

   También este sábado el librista Alejandro Valdés, de los 65 kg, dos veces medallista de bronce mundial, perdió con marcador de 0-5 ante Tulga Tomur, de Mongolia, por lo que no pudo avanzar a los cuartos de final.

   Hasta el momento, los exponentes de ese deporte de combate han conquistado un metal de oro, uno de plata y dos de bronce en la capital francesa, con destaque para los gladiadores en la especialidad grecorromana (1-0-2).

   Este jueves, Luis Orta (67 kg), campeón olímpico de Tokio 2020, se agenció uno de los bronces en su peso.   

   También por la nación caribeña, un día antes Yusneylis Guzmán (50 kg), del estilo libre, se adueñó del premio de plata; mientras el grequista Gabriel Rosillo (97 kg) logró el bronce.

   Con anterioridad, toda Cuba disfrutó el primer título de la delegación en París 2024, por intermedio de la leyenda Mijaín López (130 kg), ganador de su quinta corona en esos escenarios.

   Con esas cuatro preseas, la lucha cubana acumula 31 medallas en la historia de los Juegos Olímpicos (12-7-12).