Santiago de Cuba, 26 mar (ACN) El jardinero espirituano Frederich Cepeda, refuerzo con Ciego de Ávila en la actual Liga Élite del Béisbol Cubano, hizo historia este martes al conectar su indiscutible número dos mil 500 ante los envíos del lanzador santiaguero Joel Tejeda en la quinta entrada.
Durante el segundo choque de la subserie entre las Avispas de Santiago de Cuba y los Tigres avileños, Cepeda conectó hit al jardín izquierdo para así arribar la cifra de dos mil 500 inatrapables y ser el segundo pelotero en conseguirlo, después del tunero Danel Castro, en la historia de la pelota en el país.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el espirituano comentó sentirse muy contento por la carrera alcanzada, manifestó que no han sido en vano todos los años dedicados al deporte de las bolas y los strikes y agradeció a todos los que han seguido su trayectoria ofreciéndole consejos para llegar a esta marca.
El jardinero ambidiestro ahora se coloca a tres indiscutibles de ser el líder en este acápite dentro del béisbol cubano, por lo que dijo experimentar un poco de presión pues aspira a lograrlo lo más rápido posible para poder superar la cifra, pero siempre sale concentrado en cada juego de pelota para ayudar al equipo a lograr la victoria.
Acerca de su retiro refirió que mientras siga en condiciones de jugar y no le afecte nada, seguirá ofreciendo lo mejor de sí en cada partido de béisbol, un deporte que lo enamoró desde muchacho.
Frederich Cepeda a sus 44 años ha participado en 26 Series Nacionales, resultó campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y es considerado una Gloria del Deporte Cubano.