La Habana, 10 mar (ACN) Cinco equipos que salieron victoriosos en la jornada inaugural consiguieron triunfos hoy y mantuvieron sus invictos en el inicio de la XLIII Serie Nacional de Beisbol.
Fue otra jornada donde volvieron a mandar los maderos con una producción de 18 cuadrangulares, 126 carreras anotadas y dos partidos definidos por la vía del nocaut.
En el estadio Latinoamericano los Industriales de La Habana vencieron 11-1 a La Isla por fuera de combate en siete episodios, con un ataque de nueve imparables.
Un paquete de seis anotaciones al inicio del juego fue suficiente para alcanzar su segunda victoria de la joven campaña, apoyada por batazos de vuelta entera de Roberto Álvarez (3-3), Ariel Hechevarria (3-1) y Oscar Valdés (3-2), este último con los ángulos congestionados.
Maikel Taylor, de alta en el equipo en esta misma jornada, lanzó cinco entradas y solo aceptó una anotación para conseguir la victoria.
Otros que alcanzaron el triunfo por la vía de la piedad fueron los Vegueros de Pinar del Río al dejar la pizarra 11-1 a la altura del octavo acto.
Erly Casanova caminó toda la ruta a ritmo de seis ponches y recibió el apoyo de una ofensiva que conectó 15 jits, entre ellos un vuelacercas por segundo día consecutivo de Yaser Julio González, de 5-3 en el pleito.
También mantuvieron en blanco sus casillas de derrotas los Gallos de Sancti Spiritus al disponer 9-4 de los Elefantes de Cienfuegos, los Tigres de Ciego de Ávila al derrotar 8-6 a los Toros de Camagüey y los Cachorros de Holguín, que dejaron tendidos en el césped a los Leopardos de Villa Clara con pizarra de 10-9.
Por último, tomaron desquites en esta segunda fecha los Leñadores de Las Tunas y los Avispas de Santiago de Cuba al dejar en el campo a los Alazanes de Granma (8-7) y a los Indios de Guantánamo (10-9) respectivamente, y los Huracanes de Mayabeque, verdugos de los Cocodrilos de Matanza (15-7).