La Habana, 10 abr (ACN) Las clavadistas cubanas Anisley García y Prisis Leydi Ruiz aprovechan muy bien su estancia en la ciudad colombiana de Cali, donde cumplen una base de entrenamiento, en espera de la oficialización de sus boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Hugo Pérez de Corcho, jefe de los adiestradores del equipo nacional, informó vía WhatsApp a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que García y Ruiz continúan su preparación, inspiradas en la respuesta positiva de la World Athletics, la que dará a conocer el listado de los clasificados del 9 al 21 de junio.
Al respecto, recordó que ambas tienen grandes posibilidades de lograr las plazas.
También explicó que las condiciones son muy buenas y la alimentación, la adecuada, condiciones importantes para materializar lo previsto para la presente etapa.
Sobre la parte técnica, expresó que el objetivo de esta preparación es “repetir los saltos del programa con un volumen alto y trabajar los saltos preparatorios del programa en el gimnasio”, sin olvidar la piscina, donde pulen detalles.
Junto a las dos destacadas clavadistas y Pérez de Corcho se encuentra hasta el 30 próximo en Cali, Milagros González, comisionada nacional.
Antes de partir hacia Colombia, Pérez de Corcho resaltó a la ACN que ellas deben conseguir los cupos luego de sus resultados en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024, Qatar (del 2 al 18 de febrero), donde finalizaron en los puestos 19 de la plataforma y 16 del trampolín, en ese orden.
Más reciente y en la Copa Euroasiática (del 15 al 17 de marzo), el equipo de Cuba conquistó cinco medallas, distribuidas en una de plata y cuatro de bronce.
Los bronces de la jornada de cierre dominical del torneo de clavados fueron en el trampolín desde tres metros sincronizado femenino y el por selecciones.
Anisley García y Prisis Leidys Ruiz fueron las laureadas en el trampolín y repitieron con Carlos Daniel Ramos y Frank Abel Rosales en el por selecciones, detalló entonces a la ACN Pérez de Corcho.
También resaltó que con esos resultados, todos los cubanos participantes lograron al menos una medalla, ya que en jornadas anteriores alcanzaron una de plata y dos de bronce.
En otras actuaciones, indicó las preseas de bronce Anisley García y la nueva dupla de Ramos-Bernardo Arias, de solo 16 años de edad y debutante internacional, en la plataforma individual y sincronizada, en ese orden.
El sábado Cuba volvió al podio con Ramos, quien consiguió la presea de plata en la plataforma desde 10 metros, mientras que Prisis y Anisley concluyeron en el quinto y sexto lugares, en ese orden, en el trampolín desde tres metros individual.
También calificó lo sobresaliente de ese desempeño general, ya que los muchachos se encuentran en la etapa de preparación general con alta carga en lo físico, lo que engrandecen esas actuaciones.
Expresó que al jovencito Arias se le prepara para formar pareja con Carlos Daniel en el sincronizado de plataforma, a lo que se agregó que está previsto que participe en el campeonato mundial juvenil de noviembre venidero.