Clavadistas cubanas hoy hacia Colombia con la mira en París

Compartir

ACN - Cuba
Carlos González Rego | Foto: Archivo
131
03 Abril 2024

La Habana, 3 mar (ACN) Las clavadistas cubanas Anisley García y Prisis Leydi Ruiz viajarán hoy hacia Cali, Colombia, para cumplir una base de entrenamiento con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

   García y Ruiz continuarán su preparación para la cita multideportiva parisina, certamen para el que esperan por la confirmación de World Athletics, la que oficializará en junio el listado de los clasificados.

   Junto a las dos destacadas clavadistas partirán este miércoles Hugo Pérez de Corcho, jefe de los preparadores del equipo nacional, y Milagros González, comisionada nacional.

   Pérez de Corcho informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) antes de salir hacia la ciudad colombiana que esperan una estancia aprovechada al ciento por ciento de lo previsto en todos los sentidos.

   Sobre la confirmación de los boletos, el adiestrador afirmó que se dará a conocer del 9 al 21 de abril, y que ambas tienen grandes posibilidades de lograr las plazas.

   Recordó a la ACN que ellas deben conseguir los cupos luego de sus resultados en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024, Qatar, donde finalizaron en los puestos 19 de la plataforma y 16 del trampolín, en ese orden.

   Más reciente y en la Copa Euroasiática el equipo de Cuba conquistó cinco medallas, distribuidas en una de plata y cuatro de bronce.

   Los bronces de la jornada de cierre dominical del torneo de clavados fueron en el trampolín desde tres metros sincronizado femenino y el por selecciones.

   Anisley García y Prisis Leidys Ruiz fueron las laureadas en el trampolín y repitieron con Carlos Daniel Ramos y Frank Abel Rosales en el por selecciones, detalló entonces a la ACN Pérez de Corcho.

   También resaltó que con esos resultados, todos los cubanos participantes lograron al menos una medalla, ya que en jornadas anteriores alcanzaron una de plata y dos de bronce.

   En otras actuaciones del viernes, indicó las preseas de bronce Anisley y la nueva dupla de Ramos-Bernardo Arias, de solo 16 años de edad y debutante internacional, en la plataforma individual y sincronizada, en ese orden.

   El sábado Cuba volvió al podio con Ramos, quien consiguió la presea de plata en la plataforma desde 10 metros, mientras que Prisis y Anisley concluyeron en el quinto y sexto lugares, en ese orden, en el trampolín desde tres metros individual.

   También calificó de sobresaliente ese desempeño general, ya que los muchachos se encuentran en la etapa de preparación general con alta carga en lo físico, lo que engrandecen esas actuaciones.

   Expresó que al jovencito Arias se le prepara para formar pareja con Carlos Daniel en el sincronizado de plataforma, a lo que se agregó que está previsto que participe en el campeonato mundial juvenil de noviembre venidero.