ACN
687
21 Octubre 2023

Santiago de Chile, 21 oct (ACN) Cuba competirá hoy en al menos 12 deportes, incluida una final de clavados y el debut de un múltiple campeón olímpico y mundial, en la edición 19 de los Juegos Panamericanos, en Santiago de Chile.

   En busca de las semifinales de mañana, concursarán en la preliminar de la esgrima del pentatlón moderno individual los cubanos Juan Pablo Velázquez, Marcos Antonio Rojas, Lester Ders, Diana Leyva y Delmis Pérez, en pruebas de 32 participantes masculinos y 33 femeninos, respectivamente.

   La ronda de 32 contendientes en el bádminton depara los partidos de Juan Carlos Bencomo y el venezolano Frank de Jesús Barrios, Roberto Carlos Herrera y el barbadense Kennie King, Yeily Mary Ortiz y la canadiense Rachel Jun Ling Chang y Taymara Oropesa y la chilena Valeria Catalina Santos.

   El dúo de Bencomo y Ortiz jugará contra Bradley Evans y Katherine Wynter de Jamaica y el de Herrera y Oropesa frente a Luis Armando Montoya y Miriam Rodríguez de México.

   Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo comenzarán su camino al podio del voleibol de playa al estrenarse ante Colombia.

   Alejandro Claro, de la división 51 kilogramos (kg), boxeará ante el estadounidense Roscoe Hill, y el múltiple campeón olímpico y mundial Arlen López (80 kg) rivalizará con el ecuatoriano Gustiniano Abel Mina, en ambos casos en octavos de final. 

   Anisley García, primera opción de medalla para Cuba, lidiará en la final de saltos desde plataforma a 10 metros. 

   Luis Gustavo Cañabate, tras recuperarse de una caída donde casi pierde la vida en noviembre pasado, incursionará hoy en el trampolín a un metro, igual que Carlos Escalona, con el objetivo de clasificar a la disputa del podio, programada para esta noche.     

   El combativo equipo Cuba masculino de voleibol de sala desafiará en su primer duelo al siempre difícil Brasil.

   Cuba accionará además en remo, racquetball, tiro, natación, taekwondo y levantamiento de pesas, según el cronograma de la delegación, en unos juegos que reunirán hasta el 5 de noviembre a unos siete mil competidores de 41 países.