La Habana, 21 feb (ACN) La elevada competitividad y la rivalidad caracterizó hoy el Torneo de Retadores Juvenil de Judo, certamen que tuvo lugar en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en esta capital, con la mira en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
Andrés Taño González, comisionado nacional de este arte marcial, destacó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los objetivos previstos fueron cumplidos, ya que de los 14 combates masculinos y femeninos efectuados vencieron cinco retadores y nueve retados.
Lea también: Judocas cubanos hoy en Torneo de Retadores para Asunción 2025
Agregó a la ACN que con lo demostrado en los tatamis ”contamos con una preselección que está en condiciones de lograr un buen resultado” en la cita multideportiva paraguaya, programada del 9 al 23 de agosto venidero.
El nuevo comisionado también apuntó que fue un digno homenaje a los aniversarios 74 y 64 del judo cubano y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), respectivamente.
En los combates femeninos, Yainet Coronado, de los 48 kilogramos (kg), derrotó a la favorita Yunaisis Roque Febles, mientras que en los más de 78 kg Aslín Alpajón aventajó a la prometedora Deyanara Curbelo.
Otras de las ganadoras fueron Dalí Semanat (52 kg), Leanet Recio (57 kg), Wendy de la Caridad Martínez Durive (63 kg), Yusmeli Sánchez (70 kg) y Liliaris González (78 kg).
En el duelo más esperado del cartel masculino sobresalió el que protagonizaron en los 73 kg, Cristhian Cordero repitió su victoria ante Jon Bon Kuan Fleitas.
Naysdel Cardoso (90 kg) superó a Orlando Miranda, Mauricio de Armas (66 kg) dispuso sorpresivamente de Adel Assiel Fresneda, en tanto que cumplieron con su condición de favoritos, Yoel Hernández (60 kg), Alexander Antonio César (81 kg), Zail Ramírez (100 kg) y Yonathan Delgado (+100 kg).