Manuel Asseff Blanco
640
06 Febrero 2019

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría, medallista de oro en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, el pasado año, compite hoy en el mitin atlético de Torun, en Polonia.

La Habana, 6 feb (ACN) El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría, medallista de oro en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, el pasado año, compite hoy en el mitin atlético de Torun, en Polonia.

Esa será la segunda competencia de la presente temporada para Echevarría, quien hace pocos días el 2 de febrero acabó en el segundo lugar del mitin techado en Karlsruhe, Alemania.

En ese certamen el atleta de Cuba clavó los pinchos a la distancia de 8.08 metros, idéntica marca a la conseguida por el sueco Thobias Nilsson Montler, quien concluyó en la primera posición.

La victoria se la llevó el europeo al contar con un segundo mejor salto (8.04 m) que el cubano (7.95 m), y de paso con ese resultado Montler impidió que el caribeño ganara por segundo año consecutivo ese torneo, aunque en 2018 alcanzó el triunfo con un registro inferior de 7.97 m.

Sobre esa actuación de Echevarría, su entrenador Daniel Osorio declaró a la ACN que no pudo saltar de la tabla, todos sus saltos fueron detrás, pero lo importante es que está bien físicamente, ahora es poco a poco, dijo en referencia a la lesión que le impidió a su pupilo competir en la cita centrocaribeña de Barranquilla.

A modo de recordatorio, una contractura en la cabeza del bíceps femoral de la pierna derecha imposibilitó que el jovencito oriundo de la provincia de Camagüey se presentara a la final del salto largo en la justa regional, en la que era serio aspirante al título en su prueba.

Elegido entre los 10 mejores atletas de Cuba en 2018, en ese periodo el camagüeyano se agenció en marzo último la presea dorada en el Mundial bajo techo en Birmingham, con registro de 8.46 metros, en una demostración casi impecable con apenas un fallo.

Después vendrían nuevos éxitos, incluida la mejor marca del año anterior, 8.68 metros, registrada en el mitin de Bad Langensalza, en Alemania, en el mes de junio, que constituye su cota personal.