Cuarto lugar de Ulicer Aguilera en Mundial de Paratletismo

Compartir

ACN - Cuba
Manuel Asseff Blanco | Foto: Calixto N. Llanes
47
23 Mayo 2024

La Habana, 23 may (ACN) El cubano Ulicer Aguilera alcanzó hoy el cuarto lugar en el lanzamiento de la jabalina, categoría F11, correspondiente al Campeonato Mundial de Paratletismo de Kobe, Japón, a celebrarse hasta el próximo sábado día 25.

   Medallista de bronce en la anterior edición de París 2023 y campeón parapanamericano de Santiago de Chile ese propio año, Aguilera esta vez no pudo subir al podio de premiaciones, aunque su marca de 60.10 metros (m) constituye la segunda más destacada en su carrera deportiva, después de los 61.11 m.

   Entre los jabalinistas el británico Daniel Pembroke repitió su título de hace un año con 66.96 m; mientras la presea de plata la obtuvo otra vez el iraní Ali Pirouj (63.15 m).

   Con el metal de bronce de esa prueba se quedó Sajad Nikparast (62.30 m), también en representación de Irán, según el sitio oficial del certamen.

   Por Cuba, además, compitieron este jueves Noraivis de las Heras (F64) en la impulsión de la bala y Andrisleidys Silot (F11) en el lanzamiento del disco, ambos alejados del grupo de vanguardia.

   De las Heras concluyó sexta con registro de 9.76 m; en tanto Silot terminó octavo al lanzar su disco hasta los 32.26 m.

   Mañana viernes, por la nación caribeña tendrán acción la saltadora de longitud Felipa Echevarría (T47) y el lanzador de jabalina Guillermo Varona (F46).

   Para el sábado, último día de competencia, se prevé la discusión de medallas en la jabalina de la categoría F41, con Ever René Castro entre los inscritos.

   El saltador de longitud Robiel Yankiel Sol Cervantes (T46) ha alcanzado hasta ahora la única presea de la delegación cubana en esa cita del orbe.  

   Sol Cervantes conquistó este sábado el metal dorado con marca de 7.60 m, actuación con la que repitió su título del pasado año.

  En el caso de la estelar velocista Omara Durand, multicampeona paralímpica y mundial, se resintió este lunes de una antigua lesión poco antes de debutar en las eliminatorias de los 400 m.

   Durand, dueña de 14 medallas de oro en certámenes universales en la categoría T12 (débiles visuales profundos), debía correr junto su guía Yuniol Kindelán en esa distancia, así como en los 100 y 200m, pero ese contratiempo impidió que compitiera en Kobe.