Cuba ante Guatemala en continental sub 21 de voleibol (m)

Compartir

ACN - Cuba
Carlos González Rego | Foto: Norceca
211
11 Junio 2024

La Habana, 11 jun (ACN) El equipo masculino de voleibol de Cuba debutará hoy ante Guatemala en la primera jornada del Campeonato Continental de Norte, Centroamérica y del Caribe (Norceca) sub 21, con sede hasta el domingo en Nogales, México, torneo clasificatorio para el mundial de la categoría de 2025.

   Según el sitio www.norceca.net, los cubanos abrirán las acciones este martes en el grupo B ante los guatemaltecos, y a continuación lo harán contra Puerto Rico, el miércoles, y Canadá, el jueves.

   En el apartado A aparecen las selecciones de Nicaragua, Surinam, Estados Unidos y la anfitriona.

   El programa de este martes se completa con los partidos Canadá-Puerto Rico (B) y Nicaragua-Estados Unidos y México-Surinam (A).

   En la reunión técnica del certamen, el entrenador de la mayor de las Antillas Lian Sem Estrada explicó que “Este es un equipo totalmente nuevo. La preparación estuvo bien, hubo algunas dificultades porque coincidió con la preparación del equipo Sub-19”.

   Estrada agregó “Sabemos que son jugadores con poca experiencia, pero defenderemos nuestra condición de campeones. Venimos con las mismas ansias y deseos, ganar el boleto al mundial”.

   La etapa de preliminares de grupos concluirá el jueves, la de cuartos de final será el viernes, la semifinal se efectuará el sábado, fase a la que avanzarán los ganadores de los dos apartados, y el domingo se discutirán las medallas.