La Habana, 18 nov (ACN) La selección cubana de béisbol cayó hoy 0-2 ante los anfitriones de China Taipéi en el último partido de la fase de grupos del III Premier 12, torneo donde asistieron los países mejor ranqueados del mundo.
Luego de quedar eliminados la víspera de la posibilidad de acceder a la fase final al sucumbir ante los invictos japoneses, los dirigidos por Armando Johnson no pudieron imponerse frente a unos locales que, aunque ya tenían su boleto a la siguiente instancia en el bolsillo, no regalaron nada a los antillanos.
El abridor Yoennis Yera, que le había lanzado seis entradas inmaculadas a República Dominicana en la jornada inaugural, regaló un boleto en el tercer episodio y permitió un biangular del designado Kungkuan Giljegiljaw que remolcó la primera anotación de los asiáticos.
Una entrada más tarde sus rivales fabricaron otra rayita sin sacar la pelota del cuadro, cuando combinaron otra base por bolas con dos sencillos y una roleta que volvió a abrir las puertas del plato.
Suficiente ventaja para un desfile de siete serpentineros que entre todos propinaron 11 ponches y aceptaron cuatro indiscutibles a una tanda cubana que otra vez demostró tener deudas con el madero.
El relevista Yusniel Padrón, aunque permitió tres incogibles, entre ellos un par de dobletes, logró colgar dos argollas en la pizarra, y entre Yankiel Mauri y Leodan Reyes sacaron los últimos seis outs, pero la reacción de su tropa nunca se produjo.
Con este revés la escuadra de la mayor isla del Caribe concluye el torneo apenas con un triunfo y cuatro fracasos y no pudo cumplir el objetivo de mejorar el sexto lugar obtenido en la primera edición de 2015.
El próximo miércoles en la Tierra del Sol Naciente comenzará la llamada superronda con la presencia de Venezuela y Estados Unidos, clasificados por la zona de América, y los elencos de Japón y China Taipéi, quienes ganaron sus cupos en la llave de Asia.