La Habana, 3 abr (ACN) Cuba participará con 17 judocas en la Copa Panamericana Júnior de Panamá con el principal propósito desde este domingo, de sumar puntos para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción, Paraguay, del 9 al 23 de agosto venidero.
Según el sitio de la Confederación Panamericana www.panamjudo.org, la cita panameña contará con la asistencia de 182 atletas -102 masculinos y 80 femeninos- de 20 países, con la mayor presencia de las 14 divisiones convocadas en los 66 kilogramos (kg) con 21, y los 52 kg, con 18, respectivamente.
Dirigidas por los entrenadores Félix Portuondo y Jondrette Díaz, estarán en acción por Yainet Coronado (42 kg), Yunaisy Roque (42 kg), Dami Semanat (48 kg), Wendy Martínez (63 kg), Ysmelys Sánchez (70 kg), Lisrialis González (78 kg), Aslin Alpajón (+78 kg) y Deyanara Curbelo (+78 kg).
Yoel Hernández (60 kg), Adel Fresneda (66 kg), Mauricio de Armas (66 kg), Cristhian Cordero (73 kg), Jon Bon Kuan Fleitas (73 kg), Alexander César (81 kg), Naysdel Cardoso (90 kg), Zail Ramírez (100 kg) y Jonathan Delgado (+100 kg), lo harán bajo la pupila de Rafael Rubio y la Gloria del Deporte Cubano Yurisleidis Lupetey, medallista olímpica y mundial.
Andrés Taño González, comisionado nacional, agregó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la salida hacia Panamá está prevista para las seis de la mañana y que competirán el domingo y el lunes, según el programa divulgado por los organizadores.
Taño también expresó que el martes viajarán hacia Perú, donde cumplirán una base de entrenamiento hasta el 18 para competir en el Campeonato Panamericano Júnior de Lima, último torneo clasificatorio para la cita multideportiva paraguaya.
Añadió que una vez concluido el certamen limeño, en el que se sumará la judoca Naylen Acosta Machín (57 kg), realizarán una base de entrenamiento hasta el 24.