Cuba con dos títulos más en mitin de paratletismo en Marrakech

Compartir

ACN - Cuba
Manuel Asseff Blanco | Foto: Tomada de JIT
452
28 Abril 2024

La Habana, 28 abr (ACN) Cuba alcanzó dos títulos más en el mitin Internacional de paratletismo Moulay El Hassan de Marrakech, en Marruecos, uno de ellos Robiel Yankiel Sol Cervantes, recordista mundial de salto largo en la  categoría T46.

   Sol Cervantes, campeón paralímpico y del orbe, este sábado dominó sin problemas su prueba con marca de 7.65 metros (m) en la segunda parada del circuito Grand Prix.

   El jovencito saltador solo necesitó un intento válido para llevarse la medalla de oro; mientras lo escoltaron en el podio el egipcio Abdulrhmen Yusuf Shabib (6.82 m) y el kazajo Kolganat Bakbergen (5.57 m).

   A inicios del actual mes de abril, el cubano logró primacía universal de 7.84 m en el Grand Prix de Paratletismo de Xalapa, México, donde mejoró en 10 centímetros su anterior plusmarca del mundo conseguida en noviembre último en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, cita en la que conquistó el cetro con 7.74 m.

   También en la jornada sabatina, en representación de la Isla Yamel Luis Vives se adueñó de la presea dorada en los 200 m de la categoría T44, al cruzar la línea de meta en 24.12 segundos (s), según el sitio oficial del certamen.

   Esa carrera fue definida en foto finish porque el egipcio Karin Ramadan entró con similar crono, aunque debió conformarse con el metal de plata, y el brasileño Henrique Caetano (27.28 s) mereció el bronce.

   Por último, Gerdan Fonseca acabó segundo en el lanzamiento del disco de la categoría F57, con registro de 39.43 m que constituye cota personal. 

   Su compañero Yorisán Monterrey se ubicó tercero en el disco para las categorías F42 y F43, con envío de 39.98 m.

   Este domingo será el cierre competitivo en el mitin de Marrakech y por la nación caribeña tendrá acción el jabalinista Ulicer Aguilera, de la categoría F13.

   El pasado viernes, los paratletas de la mayor de las Antillas consiguieron cosecha de tres premios de oro e igual cantidad de plata en ese torneo en suelo marroquí.