La Habana, 20 ago (ACN) Los Bombarderos de Santa Clara, en representación de Cuba, cayeron hoy 6-4 ante la selección de México y se despidieron de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, con sede en la ciudad estadounidense de Williamsport.
Dos cuadrangulares de Antonio Guerrero y Ulises Ortiz, cuando los cubanos apenas necesitaban un out para llevarse el triunfo, les dio el éxito a los aztecas sobre la grama del Estadio de los Voluntarios.
En el mismo primer capítulo los criollitos inauguraron el marcador al combinar par de boletos con un sencillo de Leonardo Junco que sacó del montículo al abridor Sergio González y un lanzamiento descontrolado del relevista Francisco Aguilar.
Una entrada después hicieron sonar otra vez la caja registradora por una jugada de doble robo demorado y en el cuarto acto agregaron dos más, una de ellas impulsada por cohete de Marlon Herrera ante un envío del rescatista Antonio Guerrero.
Después que Deivy Hernández realizó un gran trabajo monticular de cuatro entradas y dos tercios, donde permitió una anotación y liquidó a cinco bateadores por la vía del ponche, los mexicanos firmaron la remontada.
Denis Zamora, en funciones de cerrador, soportó los dos bambinazos que dejaron tendidos en el césped a los aguerridos santaclareños.
Luego de vencer 4-1 a la República Checa en su primera presentación y perder la víspera ante China Taipéi 10-2, los discípulos de Everaldo Pedroso tendrán que regresar a casa después de este resultado, por el sistema de doble eliminación imperante en el torneo.
Cuba recibió la oferta automática que ofrecen los organizadores de forma rotativa para asistir a este evento, al igual que al año pasado cuando fue representada por los Alazanes de Bayamo, pero para el 2025 tendrá que buscar su cupo en la región del Caribe.