La Habana, 23 oct (ACN) Cuba le propinó hoy juego perfecto a Brasil al vencerlo 4-0 en el Campeonato Panamericano sub 12 con sede en Panamá y mantuvo opciones de conseguir uno de los tres boletos que reparte el torneo a la copa del mundo.
Rydel Pérez lanzó una joya desde el montículo del Estadio Nacional Rod Carew para llevarse el crédito, luego de caminar la ruta completa sin aceptar imparables ni conceder boletos y con seis abanicados a su cuenta, para firmar el primer juego perfecto del evento.
Su tropa fue dominada los tres primeros episodios por la dupla de Guilherme Cándido y Guilherme Zavatti, pero en el cuarto marcó una carrera para lograr la ventaja definitiva.
Imparables de Humberto Alfonso y Daibel Barrero se combinaron con par de errores de la defensa sudamericana para abrir las puertas del plato e inaugurar la pizarra.
Una entrada después fabricaron tres más para inclinar la balanza del pleito definitivamente, gracias a un elevado de sacrificio de Jeison Pérez y a cohetes impulsores de Alan López y Humberto Alfonso, ante envíos del rescatista Murilo Santos.
En esta misma jornada los dirigidos por el profesor Vladimir Vargas reanudarán el desafío suspendido por lluvia en la primera fecha contra Puerto Rico, pleito que iban ganando en la primera entrada con pizarra de 2-0.
Después de caer ante República Dominicana y vencer por fuera de combate a Argentina, la tropa antillana está obligada a derrotar a los invictos boricuas y a la selección de Venezuela mañana para conseguir el pase a semifinales sin la necesidad de ir a los sistemas de desempates ni depender de otros resultados.
Los quisqueyanos mandan en su grupo B con cuatro triunfos sin revés, seguido de Puerto Rico (2-0), Venezuela y Cuba (2-1) y Argentina y Brasil (0-4).