La Habana, 9 dic (ACN) El equipo Cuba sub 15 venció hoy 1-0 a su similar de Bahamas en partido celebrado en el estadio André Rodgers de Nasáu y alzó la corona de la segunda edición de la Copa del Caribe.
Los dirigidos por el profesor Walter Urrutia tomaron venganza ante unos anfitriones que los derrotaron en la fase clasificatoria y que se habían convertido en el favorito para alcanzar el primer lugar en el torneo.
Una carrera en el quinto episodio impulsada por un doblete de Damián Díaz fue todo lo que necesitó el espigado zurdo Carlos Sarduy para llevarse el triunfo en el desafío.
El natural de la occidental provincia de Matanzas se vistió de héroe al trabajar seis capítulos inmaculados con apenas un incogible permitido y una docena de ponches recetados.
A la hora de recoger los bates los locales amenazaron al embasar a dos corredores por sencillo y boleto ante los envíos del relevista Cristian Aguilera, pero Javier Roque firmó un rescate legendario al retirar a tres bateadores, el ultimo de ellos por la vía del abanicado.
Antes, en el mismo escenario, Islas Vírgenes ganó la medalla de bronce al noquear 12-2 en seis entradas al débil equipo de San Martín.
Roshard Lewis y Jahsani George se robaron el show al conectar entre ambos cinco indiscutibles, incluidos dos dobles y un triple, remolcar seis carreras y además unir sus esfuerzos para caminar toda la ruta desde el montículo.