La Habana, 24 oct (ACN) Cuba venció hoy 8-2 a República Dominicana en partido disputado en el estadio André Rodgers de Nassau, Bahamas, y mantuvo su invicto en dos salidas en la sexta Copa del Caribe de béisbol.
Los cubanos, que habían derrotado en su debut a San Martín con marcador de 8-0, vivieron a producir bien a la ofensiva y con un ataque de 10 imparables doblegaron a los campeones de las dos primeras ediciones, quienes sufrieron su segundo revés al caer ayer ante Curazao.
Decididos a defender la corona ganada el año pasado, los de la mayor de Las Antillas fabricaron racimos de cuatro anotaciones en los capítulos dos y tres para inclinar la balanza desde temprano.
Yuliesky Remón compiló de 3-2 con un triple incluido y cuatro remolques, Jean Lucas Baldoquín pegó dos sencillos y un doble para impulsar dos y Jorge Yoan Rojas trajo a otro corredor a casa con un incogible.
La victoria fue a los récords del abridor Albert Valladares, quien lanzó cinco capítulos con una sola anotación limpia permitida y tres ponches propinados.
Sammy Benítez y Rafael Orlando Perdomo colgaron una argolla cada uno en la pizarra para apuntalar el éxito de su tropa.
Según el reglamento de la competencia mañana viernes los cubanos jugarán con Islas Vírgenes de los Estados Unidos, equipo que cayó ayer 1-3 ante Bahamas, rival que enfrentarán el sábado antes de cerrar la fase clasificatoria el domingo frente a Curazao.
El lunes discutirán el trofeo los dos equipos mejor ubicados en esta ronda y la presea de bronce los que concluyeron en el tercero y cuarto puesto.