La Habana, 28 sep (ACN) El equipo Cuba que participa en la segunda Copa Mundial para ciegos con sede en la ciudad inglesa de Slough buscará hoy un cupo finalista en la segunda y penúltima jornada de competencias.
Los dirigidos por Roberto Carmona lograron un empate en su partido inaugural ante Italia, gran favorita y vigente campeona del orbe, y luego iban derrotando 8-1 a Países Bajos cuando hubo que detener el desafío por oscuridad, al no contar con alumbrado el estadio Farnham Park, único que posee la nación europea.
Aunque no se ha especificado cuando se concluirá el choque, el reglamento del torneo deja claro que en estos casos solo se continuaría si el resultado es necesario para la clasificación de uno de los equipos a la siguiente instancia.
Los de la mayor de Las Antillas se batirán hoy contra China, que tiene balance de una victoria y un revés, en un duelo que definirá el segundo clasificado del grupo.
Para este mismo sábado están pactados los cruces de semifinales, donde rivalizarán el primero de una llave con el segundo de la otra en busca de las escuadras que discutirán el domingo el trofeo del evento.
La víspera, en el otro apartado, Pakistán ganó sus dos desafíos, Estados Unidos y Gran Bretaña terminaron con balance de 1-1 y Hungría cayó en sus dos salidas.
Como está estipulado por los organizadores todos los partidos se disputarán a cinco episodios o a una hora y 30 minutos y deberá completarse la entrada en curso aunque se haya vencido el tiempo de juego.