Cuba Sub 17 (m) vence 3-6 a Islas Vírgenes rumbo al Mundial

Compartir

ACN - Cuba
Ernesto Arturo Santana | Foto: Tomada de AFC
89
12 Febrero 2025

La Habana, 12 feb(ACN)  La selección masculina sub-17 de Cuba cerró con seis goles y altibajos su enfrentamiento ante Islas Vírgenes Estadounidenses, imponiéndose por 3-6 en partido del clasificatorio mundialista de la Concacaf.

    El encuentro, disputado en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica, consolidó al equipo cubano en el Grupo F y lo mantiene en carrera por su clasificación al Mundial de Catar 2025.

   Cuba salió al campo con hambre de redención tras su ajustado triunfo ante San Cristóbal y Nieves y apenas en el minuto seis, el extremo derecho Iván Pacheco rompió el cerrojo con un remate, asistido por el diez Yancarlos Iglesias. 

   Diez minutos después, Iglesias volvió a dar un pase de gol, ahora, al delantero Brian Alejandro Romero, quien definió con frialdad para el 2-0. 

   Un autogol del defensor Kevin Hernández en el minuto 46 por un despeje fallido devolvió la expectativa al encuentro con el electrónico 1-2.

   La respuesta cubana comenzó con Lázaro Díaz, héroe del partido anterior, ingresando en el minuto 46 y marcando dos goles en rápida sucesión 48’ y 58’, para encausar el parcial a favor de los criollos.

   Con el choque languideciendo, en el minuto 90, el delantero cubano José Augusto Terry convirtió el 5-1, pareciendo poner fin a la contienda, pero la defensa antillana se relajó: en el minuto 90+2, Connor Bass capitalizó un error en la zaga para reducir a 5-2.  

   La respuesta cubana llegó en el 90+5, cuando el lateral derecho Anthony Milanes se proyectó al ataque y clavó un remate para el 6-2.

   No obstante, en el último suspiro (90+6), Toryn Penders aprovechó una pelota suelta en el área para decretar el 6-3 definitivo.

   El técnico Sandro Sevillano apostó por un esquema más ofensivo con cuatro cambios en el once inicial con respecto al duelo anterior, potenció el juego por bandas y la presión en tres cuartos de cancha. 

   Sin embargo, la falta de concentración en los minutos finales, especialmente en defensa, dejó al descubierto fisuras que podrían ser críticas ante rivales más sólidos, como el próximo Estados Unidos.

   Cuba enfrentará a los norteños el sábado 15 de febrero a las 20:00 horas (hora de Cuba) en un duelo que definirá al líder del Grupo F y, con ello, el pase directo al Mundial Sub-17.

   Los estadounidenses, invictos en la categoría desde hace décadas, llegan después de enfrentar en la presente fecha a San Cristóbal y Nieves y vapulear a Islas Vírgenes con foja histórica de 22 goles por cero.

  Cuba solo ha clasificado a dos mundiales sub-17 (1989 y 1991), mientras que Estados Unidos nunca ha faltado a la cita. 

   Con Lázaro Díaz como goleador estrella (cuatro goles en el torneo) y un ataque que ha anotado nueve goles en dos partidos, Cuba demuestra poder ofensivo.