La Habana, 22 feb (ACN) La selección cubana de fútbol femenino Sub-20 debutó con una derrota 2-0 frente a Panamá en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, durante la primera jornada del Grupo C de las Clasificatorias de Concacaf rumbo al Campeonato Sub-20 de 2025.
El encuentro comenzó con un ritmo equilibrado, pero Panamá logró abrir el marcador en el minuto 31 mediante un penal convertido por Sherline King.
Las cubanas, dirigidas por el técnico Silvio Pedro Miñoso, intentaron reaccionar con incursiones en el área rival, pero la falta de precisión en el remate final dificultó la igualdad.
En el segundo tiempo, el combinado nacional cubano incrementó su presión, destacándose las intervenciones de la volante Dalia Ledesma y la delantera Zailén Savón.
Sin embargo, en el minuto 90+3, Alison Onodera selló la victoria panameña con un potente remate desde el borde del área.
En declaraciones a la prensa, Ciro Escalona, vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), reconoció la complejidad del grupo pero subrayó el espíritu combativo del equipo:"Sabíamos que enfrentaríamos a dos rivales del top-10 regional. Aunque hoy no logramos los puntos, el objetivo sigue siendo competir con entrega en cada partido y escalar posiciones en el ranking".
Cuba, actualmente en el puesto 17 de Concacaf, necesita al menos un triunfo en sus próximos compromisos contra República Dominicana (23 de febrero) y Bonaire (25 de febrero) para aspirar al primer lugar del grupo.
Solo la líder del apartado avanza al Campeonato Sub-20 de Concacaf, donde se unirán a México y Estados Unidos.
Las Clasificatorias Sub-20 reúnen a 24 selecciones en seis grupos. Los seis ganadores clasificarán a la fase final, donde cuatro equipos obtendrán el boleto al Mundial de Polonia 2026.
El próximo domingo, las Leonas del Caribe buscarán resurgir ante República Dominicana en un duelo ante las locales.