La Habana, 10 dic (ACN) El equipo masculino de voleibol de Cuba ya tiene sus rivales y sedes para la séptima edición de la Liga de Naciones (VNL) de 2025, certamen en el que comenzará su accionar por Río de Janeiro, con sus rivales en las selecciones de Eslovenia, la anfitriona de Brasil, Ucrania y Estados Unidos.
Según el calendario divulgado por la Federación Internacional, en la primera semana del torneo los cubanos enfrentarán a los eslovenos, el 11 de junio, y a continuación lo harán ante los brasileños (12), los ucranianos (13) y los estadounidenses (15), con descanso el 14, con escenario en la ciudad carioca.
Para la segunda semana sus contrincantes serán en ese orden, Alemania (25 junio), el local Serbia (26), Países Bajos (27) y Argentina (29), con receso el 28, con sede en Belgrado.
En Gdansk, Polonia, tercera semana, topará con los búlgaros (16 julio), los polacos (17), los franceses (18) y los chinos (20), respectivamente.
La mayor de las Antillas terminó en el noveno lugar en la anterior versión de la VNL, con las medallas de oro, plata y bronce para Francia, Japón y Polonia, en ese orden.
Los franceses lograron el título en los Juegos Olímpicos de París 2024, escoltados por los polacos (plata) y los estadounidenses (bronce). Cuba no clasificó para la cita multideportiva de la Ciudad Luz.
El plantel cubano aparece en el duodécimo puesto del ranking mundial que encabeza el equipo de Polonia, escoltado por los de Francia y Estados Unidos, respectivamente.