La Habana, 28 sep (ACN) La cubana Roxángel Obregón jugará hoy instalada en la cuarta posición durante la octava ronda del Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, con sede en Ciudad de México.
Victoria este miércoles sobre la india india Ravi Rakshitta llevó a la villaclareña hasta la privilegiada posición dueña de 5,5 unidades y solo aventajada por la estadounidense Carissa Yip (6,5 puntos), la búlgara Beloslava Krasteva (6) y la irlandesa Trisha Kanyamarala (5,5).
Esta última exhibe mejor desempate que la cubana y será su oponente en la octava ronda de un certamen pactado a 11 partidas y con 85 mujeres en disputa.
En la casilla de los triunfos también anotó su más reciente resultado la camagüeyana Ineymig Hernández ante la francesa Elena Destic y llegó a 4,5 rayas, para escalar hasta el lugar 17 del
ordenamiento. La mexicana Paula Sofía Hernández será su próxima oponente.
Como parte del certamen abierto, con tres cubanos en acción, no pudieron concretarse victorias en la más reciente jornada, pero las tablas firmadas por Jorge de Jesús Pérez y Kemel Gallo dejaron buenas sensaciones.
El primero igualó en 32 toques de un Sistema Londres con el búlgaro Momchil Petkov, mientras Kemel acordaba la paz ante el estadounidense Kirk Ghazarian, tras de 41 jugadas de una defensa Siciliana.
No pudo imitarlos Roberto Alejandro Ramos, quien se las vio con el estadounidense Josiah Stearman durante un cotejo que se extendió hasta el movimiento 37 de otra defensa Siciliana.
Momentáneamente Jorge de Jesús exhibe los cinco puntos que le validan como dueño del lugar 19. Media unidad menos aparece en el acumulado de Kemel, posicionado en el 33, al tiempo que Roberto Alejandro bajaba hasta el 48 al ver detenida su cosecha en cuatro rayas.