ACN

Cubanas vuelven a caer en panamericano juvenil de sóftbol

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera
212
01 Abril 2024

La Habana, 1 abr (ACN) La selección juvenil cubana de sóftbol femenino cayó hoy por fuera de combate 13-1 ante su similar de Puerto Rico en la continuación del Campeonato Panamericano de Montería, Colombia, en partido celebrado en el estadio José Gabriel Amin Manzur.

   Fue la tercera derrota de las chicas que representan a la mayor de Las Antillas, luego de perder ante Venezuela su primer encuentro por no presentación ante la demora en la transportación hacia la sede de varias de sus atletas y sufrir la víspera un nocaut ante Brasil, en desafío donde no conectaron imparables.

   Las boricuas desplegaron un ataque de 15 jits, cinco de ellos ante la derrotada Doraimis García, quien soportó igual cantidad de carreras y apenas pudo retirar a una rival en su apertura de hoy.

   En esta oportunidad las dirigidas por Yuni González solo consiguieron un indiscutible por intermedio de la jardinera Leidi Diana García, a la hora de recoger los bates.

   Después de este resultado las cubanas se ubican en el último lugar de su grupo B y son muy remotas las opciones de alcanzar uno de los cinco boletos que ofrece el torneo para la primera etapa del Campeonato Mundial o uno de los seis que están en disputa para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción en 2025.

   Para eso tendrán que vencer en sus próximas dos presentaciones ante Islas Vírgenes de Estados Unidos y Canadá y sentarse a esperar por una serie de combinaciones que parecen improbables.