Cubanos del rifle se quedan sin cupos olímpicos a París 2024

Compartir

ACN - Cuba
Manuel Asseff Blanco | Foto: Mónica Ramírez / JIT
187
03 Abril 2024

La Habana, 3 abr (ACN) Los cubanos que compitieron hoy en la prueba del rifle tres posiciones a 50 metros (m), se quedaron sin cupos olímpicos a París 2024 en el XIV Campeonato de las Américas de Rifle y Pistola, con sede en Buenos Aires, Argentina, hasta el próximo día 8.

   De los rifleros de Cuba, en la rama femenina y masculina, Lisbeth Hernández fue la que logró la mejor actuación con su quinto lugar en la final, al sumar 419.5 puntos en cinco rondas de disparos.

   Para incluirse entre las finalistas, Hernández lo hizo como séptima clasificada con 576 unidades; mientras su compañera de equipo Dianelys Pérez quedó más rezagada.

   En el caso de Pérez no pudo acceder a la instancia decisiva al situarse en le puesto 12 de la etapa clasificatoria con 572 rayitas, según el sitio oficial del certamen.

   En esa modalidad conquistó el título la estadounidense Sagen Maddalena (460.5), seguida por la brasileña Geovana Meyer (455.9) y la canadiense Shanon Westlake (443.2), como dueñas de las preseas de plata y bronce, respectivamente.

   Pasando a la lid varonil, Rainier Quintanilla acabó sexto con puntuación de 570 en la fase de clasificación, y luego en la final se ubicó en la séptima posición con 394.7, sumadas tres rondas de disparos. 

   Otra vez un atleta de Estados Unidos reinó, ahora por intermedio de Iván Roe (453.7); en tanto el canadiense Tye Ikeda (446.9) y el argentino Marcelo Zoccali (436.4), se repartieron los metales de plata y bronce, por ese orden.

   Mañana en representación de la Isla Laina Pérez volverá a disparar en busca del boleto olímpico en la pistola a 25 m.

   Este martes, Laina finalizó octava en la pistola de aire a 10 m con 115.6 puntos, en tres vueltas de disparos.

   Hasta el momento, el único clasificado cubano en el tiro deportivo a la cita estival parisina es Leuris Pupo, doble medallista olímpico, oro en Londres 2012 y plateado en Tokio 2020 en la pistola de fuego rápido a 25 m.