Desde mañana, Campeonato Panamericano de Esgrima

Compartir

ACN - Cuba
Manuel Asseff Blanco | Foto: Jit
204
03 Abril 2024

La Habana, 3 abr (ACN) Con la presencia de tres cubanos, mañana jueves comienza el Campeonato Panamericano de Esgrima que acogerá San José, Costa Rica, hasta el próximo 7 de abril.

   Ese torneo continental será clasificatorio para la cita estival en la capital francesa, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.  

   Alhjadis Bandera, comisionado nacional de la disciplina, aseguró recientemente que clasificar a los Juegos Olímpicos de París, Francia, será la meta de los tres atletas que competirán por Cuba.

   Bandera declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en ese certamen solo obtendrán sus boletos los ganadores en cada una de las armas, dígase espada, florete y sable, en uno y otro sexo.

   Agregó que de seguro estarán varios de los principales esgrimistas del continente que todavía no han alcanzado su cupo a la lid bajo los cinco aros, por lo que será una competencia bastante difícil.

   La sablista Leydis Veranes, así como los espadachines Yania Gavilán y Danilo Guerrero serán los representantes de Cuba en el citado Campeonato Panamericano.

   Del trío de exponentes de la Isla, Veranes es la que tiene mejor palmarés en certámenes internacionales, con las preseas doradas individuales y por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia.

   A esos premios se suman los metales de oro individual y por colectivos en la justa centrocaribeña de San Salvador 2023, además del bronce en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el pasado año.

   La esgrima de París 2024 se realizará del 27 de julio al 4 de agosto en el Gran Palacio, construido para la Exposición Universal de París en 1900; dicha instalación también será sede del taekwondo del 7 al 10 de agosto.