Dúo cubano Alayo-Díaz con complicado reto, pero seguros en París

Juegos Olímpicos Paris 2024

Compartir

ACN - Cuba
Carlos González Rego | Foto: Juan Pablo Carreras / enviados especiales
122
04 Agosto 2024

París, 4 ago (ACN) Los cubanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz enfrentarán hoy a los suecos David Ahman y Jonatan Hellving en otro partido complicado del voleibol de playa de los XXXIII Juegos Olímpicos de París 2024, en los Campos de Marte, frente a la Torre Eiffel.

  Ahora les tocará topar con los líderes del ranking, pero en sus dos primeras presentaciones derrotaron 2-0 a otras dos duplas de primer nivel: a los estadounidenses Milas Partain y Andrés Benesh y a la segunda pareja brasileña de George Soto y André Loyola, en ese orden.

   En su tercer compromiso también aventajaron 2-0 a los marroquíes Mohammed Abicha y Zouheir Elgraoui, los menos difíciles de la fase de grupos, y concluyeron líderes del D sin ningún set en contra.

  Bien distinto fue el camino de Ahman y Hellving, quienes terminaron terceros en la llave A con balance de 1-2, por lo que todo puede suceder este domingo dentro de la cancha en una etapa en la que el ganador sigue camino al podio y el perdedor se despide de la competencia.

   Lo cierto es que los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño están enfocados y saldrán a darlo todo en busca de llegar a la final y discutir la medalla de oro sin importar sus rivales de turno como han declarado después de cada una de sus éxitos.

   Otro elemento importante es que Alayo y Díaz seguramente tendrán una vez más el apoyo del público que se han ganado a base de efectivos ataques y bloqueos, así como también una muy buena defensa.

  Luego de la victoria ante la pareja de Marruecos, Alayo y Díaz coincidieron en que ahora sube el nivel, pero que todo será igual, ganar cada uno de los partidos para seguir avanzando por el camino del podio, para continuar disfrutando en pos del sueño olímpico.

   También compartieron criterios en relación con la actual fase, señalando que no piensan en los rivales, ya que cualesquiera que sean, lucharán por la medalla que vinieron a buscar en la cita multideportiva parisina, el fruto final de la clasificación olímpica