La Habana, 14 abr (ACN) Con la suerte en el sorteo y el éxito de esta mañana, la dupla playera de Cuba de Díaz-Alayo siguió en competencia hoy en la segunda jornada de la fase de Saquarema, Brasil, perteneciente al Protour Mundial Challenge masculino de Voleibol de Playa 2023.
Este jueves, Díaz y Alayo terminaron su actuación en el certamen con una victoria y un revés en la etapa de preliminares, pero fueron llamados a una rifa junto a una pareja de Francia para sustituir a una brasileña porque uno de sus jugadores resultó lesionado, el olímpico Pedro Salgado.
Así las cosas, los cubanos quedaron en el grupo F, junto a las parejas de Austria de Ermacora-Waller, la de Australia de Hodges-Schubert y la de Portugal de Pedrosa-Campos.
Según el sitio www.fivb.com, los de la mayor de las Antillas ya derrotaron 2-1 (21-14, 19-21 y 15-9) a Ermacora-Waller y esta tarde-noche enfrentarán a Hodges-Schubert.
Ante los austriacos las estadísticas colectivas les favorecieron en el ataque, 32 puntos por 25, y los errores cometidos que aportan tantos a los rivales (11-18), en el servicio quedaron parejos (2-2) y en el bloqueo fueron superados (3-6).
El máximo anotador del encuentro fue Alayo, con 23 puntos, 19 en el ataque, tres en el bloqueo y uno en el servicio, seguido por Ermacora (22/15-6-1), Díaz (14/13-0-1) y Waller (11/10-0-1), en ese orden.