Edilse Silva iguala récord de dobles en Serie Nacional

Compartir

ACN - Cuba
Carlos Manuel Bernal López | Foto: Radio Angulo
80
08 Junio 2024

Matanzas, 7 jun (ACN) Edilse Silva La O, bateador designado y tercer madero en la tanda ofensiva de los Cachorros de Holguín, igualó hoy el récord de mayor cantidad de dobles conectados en un partido de Serie Nacional (SNB) durante el abultado éxito de su equipo, 19 anotaciones por siete (Nockout en 8 innings), frente a Matanzas en la continuación de la temporada cubana.

   Desde el Estadio Victoria de Girón, ubicado en esta ciudad, Silva La O pegó cuatro conexiones de este tipo para comandar el voraz bateo de los suyos, después de lo cual empató en el listado histórico con una serie de peloteros dueños de esa propia cifra.

   Asombrado por el registro, el experimentado jugador oriundo de Santiago de Cuba aseguró a la prensa que no está pendiente a las marcas, pues sale a divertirse al terreno de juego para apoyar a los suyos en cualquier circunstancia, antes de recordar que el equipo Holguín no le es ajeno al disputar con él las Series 48, 49 y 50.

   En Holguín me hice pelotero, muchos entrenadores decían que tenía calidad pero jugar en Santiago era muy difícil por aquellos años debido al talento concentrado en el equipo, decido entonces regresar ahora con el elenco que me abrió las puertas en un momento difícil de mi carrera para retribuir aquel gesto y jugar mis últimas campañas, recordó el espigado zurdo de 43 años de edad.

   El capitán de los sabuesos exhibe un astronómico promedio ofensivo de 462 en el último tercio de la fase regular, producto de 24 jits en 52 veces al bate, además del liderazgo que le imprime a la nómina nororiental, una de las más renovadas del campeonato.

   Sin disciplina y preparación no existe fórmula para rendir en ningún deporte, a pesar de la edad me siento en buena forma física para seguir hasta donde pueda y me necesiten, concluyó el también campeón nacional con Villa Clara en 2013 jugando de refuerzo.

   El choque no solo devino juego de récord para Silva, sino para todo el conjunto holguinero tras igualar por quinta ocasión el mayor registro de indiscutibles en un partido de la SNB con 23, tres de ellas frente a escuadras de Matanzas, aunque quedaron a solo un incogible del hito absoluto para equipos de ese territorio, situado en 24 durante una Copa Revolución.

  Si bien ya permanece fuera de toda posibilidad de avanzar a la postemporada, Holguín consiguió la victoria 24, mientras los Cocodrilos de Matanzas archivaron el XXXII descalabro, en plena disputa por los últimos boletos a la siguiente fase del clásico beisbolero.