Santiago de Cuba, 20 mar (ACN) El primera base Eduardo García se ha consolidado como una de las figuras más destacadas de las Avispas santiagueras en la actual Liga Élite del Béisbol Cubano y comparte protagonismo con su compañero Yoelkis Guibert, jardinero.
Tras concluir las primeras subseries, los montañeses empataron a los Alazanes de Granma, pero el rendimiento individual de García ha sido sobresaliente con un impresionante promedio de .600, que lo posiciona como líder del campeonato.
El pelotero se erige como máximo anotador con 11 carreras empujadas y tres cuadrangulares, sus estadísticas lo resaltan como el jugador con más hits (9), extrabases (5) y bases por bolas (4), manteniéndose sin ponches en 19 apariciones.
En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, García declaró haberse tomado un descanso después de concluida la Serie Nacional, participó en algunos partidos del apartado provincial, pero necesitaba recuperar fuerzas antes de comenzar los entrenamientos para esta Liga Élite, pues, según manifestó, había trabajado duro para estar en buena forma con miras al campeonato.
Su rendimiento resulta notable, especialmente tras la salida de Osday Silva, jugador más valioso de la 62 Serie Nacional; en la temporada anterior, García promedió .295 con 80 indiscutibles y 31 extrabases (15 dobles y 16 jonrones), anotando 54 carreras y empujando a 70 corredores, alcanzando marcas personales que lo colocan como un hombre clave para el equipo rojinegro.
Me he propuesto hacerlo bien cada vez que salga a jugar, lo demás vendrá solo, dijo el talentoso pelotero, y afirmó que el terreno será quien hable, porque él dará todo por Santiago de Cuba.
De cara al próximo enfrentamiento contra los Leñadores de Las Tunas, García comentó que ahora está con su antiguo equipo, donde respeta a cada miembro pues se lo merecen, sin embargo manifestó: me encuentro tranquilo, no necesito demostrar nada fuera de lo normal, y seguiré jugando mi pelota y aportando al elenco de Santiago.