La Habana, 25 oct (ACN) Cuba y Estados Unidos, clasificados a la copa mundial de béisbol de 2025 en Taiwán, se enfrentarán hoy en el Estadio Nacional Rod Carew de la Ciudad de Panamá por el boleto a la gran final del Campeonato Panamericano.
Los caribeños concluyeron en el segundo lugar del grupo B al archivar cuatro triunfos consecutivos luego de caer en su primer partido contra República Dominicana, equipo que lideró la llave con cinco éxitos sin fracasos.
Victorias contra Argentina, Brasil, Puerto Rico y Venezuela les permitieron a los discípulos de Vladimir Vargas cumplir con el objetivo de conseguir uno de los tres boletos disponibles para la cita del orbe y mantenerse en la batalla por las medallas en la competencia regional.
La víspera, en partido definitorio, dispusieron de los venezolanos en un cerrado duelo que concluyó 4-3 y donde fueron claves un sencillo del antesalista Daibel Barrero que remolcó dos carreras y un doblete del receptor José Martínez que trajo a un compañero a casa.
Alexandro Martínez desde el montículo aceptó las tres anotaciones de sus rivales en cuatro capítulos de actuación para llevarse el crédito y su sustituto Humberto Alfonso mantuvo las puertas del plato cerradas durante dos entradas para anotarse el salvamento.
Los estadounidenses terminaron la fase clasificatoria en la cima del apartado A sin perder ningún desafío, luego de doblegar ayer en pleito de invictos a los anfitriones panameños.
Después de vencer por el camino a los elencos representativos de México, Nicaragua, Colombia y Ecuador, llegarán a esta semifinal con el cartel de favoritos, aunque tendrán enfrente a un equipo cubano que ha demostrado calidad y garra durante todo el torneo.
El juego está pactado para las 10.30 am, hora de nuestro país, y más tarde chocarán República Dominicana y Panamá por el otro cupo finalista.